Conoce a Suzio 13

| Grupos

Alrededor de 2008 unos jóvenes de la periferia cansados del tedio de estos barrios obreros con pocas posibilidades ven posible ser ellos mismos los que lleven a cabo su mayor pasión…el ROCK AND ROLL.

Esta primera formación tiene entre sus filas a Sergio Moris, miembro fundador y desde entonces principal compositor hasta la actualidad.

Tras percatarse que la mala suerte los persigue, un día de inspiración deciden poner nombre al germen que acaba de nacer: “Suzio 13”.

A lo largo de esos primeros años se van sucediendo numerosos cambios en la formación (como dato curioso reseñar que en sus filas militó una joven Aurora García –“Freedonia” y “Aurora Garcia & The Betrayers”- O Jess de “Jess y los extender”), a principios de 2010 entra en la banda el hermano mayor de Sergio: Alberto Morís (“Sarcastic Bombs”, “Vice & Vanity”, “White Cabaret”). En 2010 (de la mano de quien será su sello de aquí en adelante Potencial Hardcore),  publican su primer larga duración “Nuestra suerte”.

Título que hace alusión al nombre de la banda y con el que pretenden explicar el porqué de ese extraño nombre, “Suzio 13”.

Chavales inconformistas que reniegan de esa maldita mala suerte que les acompaña desde que pusieron sus primeros mocos en este asqueroso mundo.

Es su tarjeta de presentación, una descarga de temas macarras barriobajeros con un mensaje político implícito, que rebosa frescura y una extraña mezcla de optimismo y rabia. Con él empiezan a ganar adeptos entre un público punk deseoso de volver a ver bandas auténticamente punk-rock.

Enseguida la cosa empieza a funcionar y no paran de llamarles para telonear a bandas míticas como U.S.Bombs (una de sus mayores influencias), Youth Brigade, Menace, GBH, Bad Company Proyect, Cockney Rejects… En 2012 graban su segundo Lp, y para ello repiten la fórmula de grabarse a ellos mismos en el local. Quieren seguir siendo coherentes con el principio punk del DIY. “Más motivos que en el ‘77” es el comienzo de lo que va a ser su sonido y estilo. Al igual que el primer disco fue una declaración de actitud, éste es una declaración de por dónde quieren ir los tiros en cuanto a estilo musical. Es el comienzo del sonido Suzio 13, pues con este disco empieza a salir a flote la influencia de su banda fetiche, “The Clash”. En este disco ya pone su huella “Adri” (Menos Precio). Adri pasa a ocupar el puesto que deja vacante por motivos laborales quien fuera el bajista de la banda hasta ese momento, “Benja” (actualmente en “Bogavantes con tirantes”). Llega 2013 y el barco va tan deprisa que el batería Eduardo Luzardo (actualmente en “Bogavantes con tirantes”), también ve imposible compaginar trabajo y rock and roll. Tras probar desesperadamente por la urgencia con varios candidatos, aparece “Mantxe” (La Morraya). En menos de un año ya tienen material para su tercera descarga.  A finales de 2013 ve la luz “La unión hace la fuerza”. Primer disco de la banda con contenido político explícito, acorde con la incandescentemente tensa situación política que se vive en el planeta. “Diez temas que desfilan con el ímpetu y la velocidad de un tren de mercancías” Jaume Gosálbez. Rock Estatal

El éxito de este disco en crítica y ventas anima a estos piratas a desplegar más velamen. Es así como llegan a 2015 con las despensas del buque repletas de Punk-rock de 24 quilates. La bestia que acaba de nacer se llamará “Imparables”, haciendo alusión no sólo a cómo se ven a ellos mismos en lo musical, sino también a cómo ven en la eterna lucha de clases, a la corriente de ovejas negras de todo el planeta. Llegamos al 2018 donde sale a la luz su 5º disco de estudio “SUZIO 13” un disco en el que se encuentra lo mejor de todos los trabajos anteriores con sonido contundente y autentico el cual la banda ha buscado constantemente y por fin han encontrado, contando con la colaboración de Colin Abrahall (GBH) en su primer tema en inglés  UNITY AND VICTORY.

Actualmente y llegados al 2020, ve la luz su doble lp que recoge un potentísimo directo con todos sus clásicos… “Ruido de combate”, toda una declaración de principios de lo que la banda es capaz de hacer y desplegar sobre las tablas… Y amenazan con presentarlo por todos los sitios donde les dejn hacer ruido…

Si te los cruzas en tu ciudad, no dudes en unirte al festín, pues es mejor tener a estos experimentados marinos de tu lado. Saben cómo divertirse!

Siguenos

Segorock Segovia - Festival de rock en Segovia

Contacto

Asociacion Cultural SegoRock
CIF: G40279184
Castro de Fuentidueña
(Segovia)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.